3 cosas que debes saber antes de empezar a trabajar como modelo Webcam

¿Qué necesito para ser modelo webcam? Ante esta pregunta, no hay reglas establecidas. En La Sonrisa de Afrodita llevamos desde 2014 trabajando con muchas webcamers  y cada una de ellas es única y especial. Las hay que se lo toman más en serio. Otras como algo totalmente pasajero. Algunas han conseguido ganar unas cantidades increíbles de dinero y otras no han cumplido sus expectativas…

Pero desde nuestra experiencia, nos vemos con la capacidad de echarte una mano para ayudarte a descubrir cómo ser modelo webcam desde casa y ver tus objetivos cumplidos.

Y para ello sí que hay algunos pasos que no te debes saltar si no quieres tener problemas ni disgustos iniciales.

Si quieres comenzar en este mundo apasionante, te recomendamos que sigas estos 3 consejos básicos sobre qué hacer como webcamer. Los pasos más fundamentales al principio.

Así, será mucho más fácil y cómodo el camino hasta convertirte en una Camgirl de éxito.

Y ten en cuenta que si no haces las cosas ahora, puede que después te arrepientas.

1.       Redes Sociales

En este mundo actual en el que todos estamos tan interconectados y podemos saber mucho de otros con un solo clic, el consejo es fácil:

Bloquea tus redes sociales personales

Instagram, Facebook y Twitter, incluidas. Sobre todo, si eres de esas personas que no duda en mostrar tus gustos políticos o sociales. La mejor opción que te recomendamos: Borra tus perfiles personales.

Por lo menos, cambia tu apellido por un apodo. Si tienes tiempo y paciencia, bloquea, cierra o privatiza cualquier blog antiguo o perfil que hayas podido configurar en algún otro sitio (WordPress, Tumblr…)

¿Por qué recomendamos que hagas esto?

Existe un riesgo real en el mundo de las webcamers.

Cualquiera puede conseguir mediante una simple búsqueda por Internet, tu nombre y tus apellidos. Luego puede subir fotos, vídeos y pantallazos en cualquier otra web sin que tú puedas hacer nada para que se borren de ahí.

Piensa en tu futuro, quizás quieres ser una madre “ejemplar” o dedicarte a algo totalmente diferente… Si no preservas bien tu identidad, cabe la posibilidad de que alguien te busque por tu nombre y apellidos y como resultados le aparezcan las fotos explícitas o vídeos de los que hiciste en tu etapa de modelo webcam…

Obviamente, es solo un riesgo, no tiene por qué pasar. Pero no sería el primer caso, así que… ¡Más vale prevenir que curar!

Crea un perfil oficial en Snapchat y Twitter

Crea un perfil de Snapchat relacionado con el mundo webcam y una cuenta de Twitter.

Después de aplicar nuestros consejos para elegir nombre artístico, abre los que serán tus perfiles oficiales en estas dos redes sociales relacionados con el webcamming.

La principal ventaja de Snapchat es que las imágenes solo se pueden visualizar durante un tiempo determinado que tú eliges. Después desaparecen.

Twitter es el rey en el mundo de las webcam de sexo ya que no hay censura en cuanto a la temática.

Publica el enlace de tu sala de chat cuando estés emitiendo. Tus seguidores sabrán cómo encontrarte fácilmente la próxima vez que estés en línea.

Puedes utilizarlo para decir a la gente cuándo vas a estar en línea para conectar con los miembros, para conocer a otros webcamers y quién sabe… ¡hacer futuras colaboraciones!

Es una buena forma de hacer dinero y promocionarse a sí misma.

La mayoría de las Camgirls permiten una opción de propina para recibir un complemento de Snapchat, mientras que Twitter suele compartirse con los seguidores de forma gratuita.

2.       Inscríbete en las plataformas de webcamers

En las plataformas donde vayas a trabajar, necesitarás tu nombre y datos reales porque te van a pagar con dinero real. Ten en cuenta que también tendrás que mostrar tu cara para confirmar que eres tú y que eres mayor de edad.

Si algo de esto no te convence o te parece demasiado arriesgado, lo sentimos mucho, pero… ¡Será mejor que busques otra cosa!

Entender la moneda de cambio

En este tema no hay nada establecido oficialmente. Cada plataforma aplica un valor distinto a los token/fichas. Pero en cualquier caso, tener claro antes de emitir a cuánto equivale 1 token/ficha es fundamental.

Ejemplo práctico

En la plataforma en la que vas a emitir valoran 1 token = 0,05 USD (Dólar americano).

Para comprobar las ganancias que acabas de obtener, multiplica la cantidad de tokens que has ganado x 0,05 (Y NO 0,5).

A muchas webcamers les ha pasado al principio que se piensan que están ganando mucho dinero  en su primer show porque se equivocan al hacer este sencillo cálculo y después se dan cuenta de que consiguieron 50$ en vez de 500$… (En muchos casos, haciendo shows que valían 500 y no 50… ¡Ten cuidado con esto!)

En este ejemplo, si has generado 1.000 tokens: 1000 x 0,05 = 50$.

Equípate con lo necesario

Para ser webcamer desde casa no basta con un portátil. Necesitarás también una buena conexión a internet,  una webcam y algo de iluminación decente.

En este mundo hay mucha competencia y el usuario final siempre priorizará aquellas webcamers que le ofrezcan mejor calidad en imagen y sonido. Lo que esto se traduce en más ingresos.

Si tu presupuesto de momento no da para mucho, puedes empezar con algo básico y luego ir mejorando tu equipo conforme vayas generando ingresos… Invertir en tu negocio, casi siempre, es multiplicar resultados.

Configura convenientemente tus salas de chat

Una vez que te hayas registrado en alguna de las plataformas de webcamers de sexo en directo, te recomendamos que realices las siguientes configuraciones:

Bloquea a tiempo

Si quieres evitar que gente conocida te vea, bloquea todos los accesos a tu perfil procedentes de una región o país dónde tengas familiares o amigos que puedan ser usuarios de estas plataformas.

Bloquea los mensajes privados de usuarios “no amigos”. Si dispones de la opción de bloquear el acceso de otras webcamers de la plataforma a tu sala, hazlo también. Evitarás todas aquellas que intenten “robarte” a los usuarios a través de mensajes privados.

Bloquea los usuarios que tengan un tipo de perfil de invitado o básico. Los “invitados” (Guest en inglés) son gente que está viéndote pero que no pueden dar propinas hasta que se registren y recarguen con dinero su cuenta. Los usuarios con cuentas básicas, tienen una cuenta creada pero nunca han comprado fichas/tokens. La primera vez que compran tokens su cuenta se convierte en Premium. Por esta razón, muchas modelos bloquean los perfiles de invitados y básicos, para centrarse en los que potencialmente pueden “tipear”, es decir, dar propinas.

Bloquea a los usuarios pesados y a los trolls. Si hay gente que te molesta, banéala. De esta forma las expulsarás de la sala durante cierto tiempo.

Mantén el control de la sala

Tenlo claro. Es tu negocio, son tus normas. Es fundamental que mantengas el control en tu sala. Al margen de lo que te hayan tipeado (pagado con propinas).

Ten en cuenta que los miembros molestos no solo interferirán en tu show, sino que también molestarán a los potenciales usuarios que pueden darte propinas. Es mejor que salgan y que mantengas unas buenas vibraciones en tu sala.

Establece Normas en los pagos

Existen diferentes plataformas de pago tipo Verse o Paypal , también se utiliza mucho Bizum o incluso ingresos directos en cajeros. A la hora de elegir tu forma de pago, debes tener cuidado con tu privacidad. Ten en cuenta que habrá usuarios que pedirán a las nuevas modelos webcamers shows privados, sesiones explícitas, etc… y es probable que propongan un pago por Paypal.

Es importante que sepas que en algunas plataformas, como PayPal, el cliente puede cancelar el pedido una vez realizado. Ha habido casos en los que una vez que han visto el show, han cancelado el pago, por lo que has invertido tu tiempo y no has ganado dinero. Te quedas sin nada y no puedes reclamar nada a Paypal ya que considerará que por tu actividad habrás vulnerado sus condiciones comerciales. Esto no es frecuente, pero consideramos que es importante que lo sepas.

Si alguien quiere una sesión Skype privada contigo, acéptalo siempre a través de alguna plataforma donde quede tu ID protegida y donde no puedan cancelar el pago.

¡Échale un ojo a Skyprivate!

Y, por supuesto, léete nuestra Guía para convertirte en modelo webcam de éxito. Aquí te explicamos detalladamente los pasos previos a iniciarte en el apasionante mundo de las camgirls o camboys.

Y sí. El webcamming es un negocio muy rentable si se lleva bien, por ello debes tenerlo todo muy claro antes de empezar, para evitar sustos o problemillas posteriores.

Y para eso, estamos nosotros aquí.

¿Tienes alguna otra consulta o quieres preguntarnos algo en concreto? Contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

2 comentarios en «3 cosas que debes saber antes de empezar a trabajar como modelo Webcam»

  1. Buenas noches, nosotros somos una pareja y estamos pensando en hacer algo así, y tú información la verdad que nos parece muy interesante, pero nos gustaría saber, qué páginas podrían ser seguras, y si de verdad no correría ningún disgusto de que pudiesen venir a mi casa a buscarme o algo parecido, por la dirección de Internet o algo…

    Responder
    • ¡hola Eva!
      Si queréis ser webcamers, nosotros recomendamos https://www.amateur.tv/https://www.amateur.tv/, es una página española que funciona bastante bien.
      Otra forma de generar ingresos extra es vendiendo ropa interior usada, una forma muy fácil, rápida y directa. En ese caso recomendamos http://www.sinbragasyaloloco.com , plataforma también española, muy segura y que está funcionando genial Además, cuentan con un servicio de apoyo a la vendedora, que sobre todo al comienzo, va muy bien.
      Un saludo y que vaya muy bien.

      Responder

Deja un comentario

WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?