Consejos para elegir tu nombre artístico de modelo de webcam

¿Qué nombre de modelo de webcam escoger? Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de empezar como modelo webcamer y que más quebraderos de cabeza provoca: elegir tu alias o nombre artístico.

Un buen nombre es el equivalente a construir una “marca personal”. Un nombre atractivo será la manera de identificarte y por la cual encontrarán tu perfil en páginas o buscadores. Es decir, es el primer paso para promocionarte y comercializar tu trabajo. Por eso, has de pensarlo bien.

Esto es muy importante, ya que es tu «marca» lo que vas a promocionar y comercializar y, en consecuencia, lo que te va a generar ingresos.

Al igual que en un negocio tradicional, es duro y difícil “cambiar de marca” cuando una ya se ha consolidado. Por lo tanto, es mejor hacerlo bien desde el principio. Aquí van algunos consejos para ayudarte a crear un alias de éxito.

1. Utiliza un nombre de verdad (¡pero no tu nombre real!)

Tus seguidores van a querer llamarte por un nombre que exista. Podrías llamarte “Chicasupersexy3454”… pero no resulta muy “íntimo” para tus fans.

Ten en cuenta que siempre buscarán una experiencia más cercana contigo. Por ello te recomendamos que utilices un alias que sea un nombre de una persona real ( ¡pero si quieres cuidar tu intimidad… no utilices tu nombre de pila!).

2. Comprueba que tu nombre no esté ya en uso

El mundo digital es muy extenso y te recomendamos que el primer paso sea realizar una búsqueda por Internet para comprobar que tu nombre artístico de webcamer no esté ya en uso. Recuerda que tu alias será tu marca personal y dedicarás mucho esfuerzo en promocionarla y en cuidar tu reputación digital.

No cometas el error de empezar a promocionarte con un nombre que ya está siendo utilizado. Perderás mucho tráfico futuro, ya que te arriesgas a que tus fans contacten con la persona errónea.

3. Elige un nombre que te guste

Parece obvio… ¿No querrás elegir un alias que no te guste, verdad?

Al seleccionar un nombre, asegúrate que sea uno con el que te sientas cómoda y que no te importe que la gente se refiera a ti por él.

Piensa en cuando eras una niña… ¿Alguna vez te decías a ti misma: «Me gustaría que mis padres me hubieran llamado “…”. Ahí tienes el primer nombre perfecto para elegir tu alias de modelo Camgirl.

Son muchas las personas que te llamarán de esa manera, será tu identidad digital. Debes elegir un nombre que te represente e incluso, que te diviertas con él. Y si lo quieres más completo, puedes añadir el apellido del chico que te gustaba de adolescente, por ejemplo.

4. Elige un nombre sexy

Escoge algo que suene sexy y atractivo. Cuanto más lo sea, mejor.

5. Elige un alias que sea fácil de recordar

Si la gente no recuerda tu nombre, no podrá encontrarte. Tener un nombre que sea fácil de recordar les permite buscarte por tu alias en los motores de búsqueda como Google o en buscadores internos de cualquier web de webcam de sexo.

Existen algunos trucos que te pueden ayudar a encontrar uno adecuado, como por ejemplo, utilizar rimas (MandyCandy) o incorporado algo que sea característico de tu personaje (TattooRose si tienes tatuajes).

6. Piensa en qué idioma te vas a relacionar con tus seguidores

Pónselo fácil a tus seguidores. Piensa a qué público te quieres dirigir porque, evidentemente, no todos los nombres se pronuncian igual dependiendo del idioma… ¿Crees que vas a tener seguidores ingleses, franceses o alemanes? Intenta que sea fácil recordarte a nivel internacional.

7. Evita el uso de números o caracteres especiales

Ponte en la situación de tus seguidores cuando vayan a buscarte escribiendo tu nombre. Si decides utilizar un alias tipo “Guapysexxxxy3456000”, es muy probable que se equivoquen al  escribirlo. “¿Son cuatro “x”? ¿O son cinco?” Un solo error podría enviar a tus seguidores al lugar incorrecto.

8. ¿Necesitas inspiración?

Puede que la imaginación no sea lo tuyo y necesites un poco de inspiración para ayudarte. Existen algunas páginas web que generan nombres aleatorios a partir de bases de datos existentes. Entre ellos destacan Randomnamegenerator para nombres principalmente anglófonos y también Nombra.me. Este último, te permite generar nombres en distintos idiomas reales o inventados (Tolkien, HarryPotter,  Élfico, etc), que rimen, palabras inventadas… Si eliges esta opción, quédate con uno que sea fácil de recordar para tus seguidores.

Ten en cuenta estos consejos y escoge un nombre artístico que te permita construir tu marca como modelo webcam y a la vez te haga sentir satisfecha dentro de tu personaje.

Tus seguidores te lo agradecerán.

¿Tienes alguna otra consulta del mundo webcamer? ¡Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a optimizar tu negocio!

member

Gaby Markina

Cofundador de La Sonrisa de Afrodita y Sexcoach colaborador de The Camgirl’s University

Ser modelo Webcam no es sólo un modo de vida, también es un oficio que puede resultar muy lucrativo si te lo tomas en serio. Como en toda profesión, para llegar a tener éxito, hay que formarse con unas buenas bases que te permitan progresar adecuadamente. ¡Espero que mi granito de arena te ayude hacia tu camino al éxito!

Deja un comentario

WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?